El poder de la Gratitud
- Patty González
- 27 may 2020
- 3 Min. de lectura
Las palabras tienen un poder increíble que puedes usarlas a tu favor. Nutre tu mente con las palabras correctas de acuerdo a la situación en que te encuentre.
Las palabras tienen el poder de dar vida o muerte espiritual. Pueden inspirar confianza o desconfianza. De aquí la importancia de saberlas escoger y aplicarlas. Es necesario que cada día nutras tu ser con palabras correctas que ayuden a tu ser enfrentar cada día con paz, armonía y positivismo que nos llevará a alcanzar la abundancia.
Para el autor Deepak Chopra, un famoso médico y escritor hindú contemporáneo, la abundancia es experimentar cómo nuestras necesidades y deseos son alcanzadas. Lo que quiere decir que el universo tiene para nosotros la abundancia. Debemos entender que lo que deseamos con fuerza y lo necesitamos honestamente, lo que ponemos en nuestra mente, es lo que obtendremos.
La cuestión acá es ¿qué pones en tu mente todos los días para conectar con esta abundancia? ¿Agradeces lo que tienes o te quejas por lo que te sucede? ¿Sabías que el agradecimiento es la condición enérgica que te permite recibir y conectar con la abundancia espiritual?
"Las intenciones condensadas en las palabras encierran un poder mágico” Deepak Chopra"
Las palabras positivas impactan de manera sobre natural tu vida, en especial las que son catalogadas como “mágicas”, y son aquellas que están llenas de gratitud.
Te preguntarás ¿Cómo dar gracias cuando mi día ha sido tan pésimo? Pues déjame decirte que todo depende de tu actitud. Para experimentar tener un mejor día y mágico intenta dar las gracias tres veces seguidas para las resoluciones diversas que se presenten en el día, pronúncialas con energía.
Esto no te llevará mucho tiempo de pronunciar. Al momento de levantarnos, es un buen momento para dar gracias por la Vida al ser supremo en quién crees, por lo que poseemos, y por nuestra familia, etcétera. Agradezcamos a cada momento hasta cuando el día finalice y nos dispongamos a descansar.
Como un plus para tu día, es conveniente que te llenes de palabras y que te apropies de ellas. Te compartimos un listado como ejemplo.
“Gracias Dios por la vida que me das?
“Un nuevo día, nuevo comienzo y muchas oportunidades”
“Agradezco por cada bendición en mi vida, soy afortunada”
“Hoy seré la mejor versión de mí”
“Este día estará lleno de aprendizajes, no se gana ni se pierde, siempre se aprende”
“Mi derecho de nacimiento es ser Feliz, y ese es mi único trabajo”
“Doy las gracias por estar viva, por las personas que me quieren y por toda la bondad que llega a mi”
“Soy única, soy hermosa, soy feliz, soy afortunada, soy fuerte”
Estudios neurocientíficos apoyan el impacto de las frases y afirmaciones positivas. Y mientras estas se repitan constantemente pueden permanecer en la mente subconsciente y generar algo positivo en la persona y su comportamiento.
Un estudio realizado por la universidad de Harvard ha demostrado que dar las gracias por favores o ayudas recibidas ayuda tanto al que emite las gracias como al que las recibe. Y en un efecto exponencial, mejora la actitud de la comunidad a ayudar.
Por lo que estarás más inclinada hacia tener pensamientos optimistas, los cuales dan origen a hábitos positivos y a una vida más positiva y feliz.
Te invitamos a que juntas pongamos en prácticas el poder de las palabras, para nutrir nuestro espíritu y hablar desde un lugar lleno de felicidad y alegría, sin importar nuestra situación y condición.
“Dí palabras bonitas y compártelas con otras personas que necesiten palabras positivas”
Fuente: Elelocuent.com
Eucalypto.org
Foto: Pixabay.com
Comments