top of page

Identifica a las personas tóxicas y aléjate de ellas

¿Has notado que existen personas tóxicas en tu alrededor y que te hacen sentir mal e incómodo?


Las personas toxicas, son aquellas que están a tu alrededor, quienes con sus actitudes pueden dominarte y controlarte. Estas no atienden tus necesidades y tampoco tus sentimientos.

Simplemente se centran en ellos mismos y no parecen, en lo absoluto, interesados en ti. Usualmente se trata de relaciones de pareja, pero el maltrato emocional y psicológico también puede presentarse en las relaciones de amistad.

¡Identifícalas!

La principal señal, a la que debes darle importancia, para detectar si tenemos a la par a una persona toxica es:

  1. Que después de estar junto a ella nos sentimos mal en lugar de bien. Y sientes que te has quedado sin energía y mantienes una sensación negativa constantemente.

  2. Son personas que siempre critican a todo aquel que pasa frente a ella, incluida tú. Esta se dedica a chismosear y criticar de todo el mundo. Lejos de ayudarte cuando lo necesitas, no te apoya, sino que te critica fomentando rumores sobre ti.

  3. Sienten placer de criticar a los demás, menospreciando a su prójimo y hacen cosas que, a tu parecer, son consideradas como inmorales o injustas, como hacer a ignorar a alguien y no llevarse bien con ella.

  4. Constantemente, están manifestando envidia y mienten demasiado.

  5. Hablan muy bien de sí mismos y no de los demás. Por lo regular buscan desahogarse con alguien como tú para que los escuchen pero pocas veces se ofrecen para escuchar. Te llamará solo si le interesa de lo contrario te evitará.

  6. No guardarán un secreto aunque tú lo especifiques y recalques que no sea divulgado, difícilmente se podría confiar en ellas. Si se desvela algún error cometido por ellas, jamás lo aceptan y piden perdón, culparán a otras personas y se posicionarán en un lugar de víctima.

  7. Otro de los factores en los que podemos apoyarnos para diferenciarlas es que no suelen tener ninguna motivación, no se arriesgan y tampoco buscan soluciones a los problemas.

  8. Se sienten superiores a los demás, son arrogantes y creen que saben todo en la vida. Provocan estrés y reducen el autoestima de otras personas. Al estar en una relación con este tipo de personas sentirás que te faltará energía y te sentirás una mala persona cada día, en especial si te unes a ellos en las críticas y si estás en contra de tus principios.

Una vez que hayas detectado a una persona con estas características, es necesario que tomes estas medidas.

No caigas en su juego de criticar

Si sigues su manera de ser en juzgar, criticar y condenar, terminarás contaminándote y acabarás pensando como ella. Te sentirás mal contigo mismo en hacer algo con lo que no estás de acuerdo.


No olvides que pueden envolverte en chismes y problemas. Si critican a otros no habrá nada que las detenga para que hablen de ti a tus espaldas.

Cambia de tema

Cada vez que veas a una persona con actitud negativa y criticona, intenta cambiar el tema para y procura entablar una conversación divertida y productiva para ambas.

Expresa tus sentimientos

Es bueno expresar tus sentimientos. Explica lo que crees que no le beneficia tener esa actitud negativa, solicítale un giro a su situación. Pueda que se enoje contigo, pero es por tu salud mental y emocional que debes ser muy clara.

Busca energía positiva

Procura rodearte de personas divertidas, que sean leales a tus intereses, metas y motivaciones. Que te inspiren y te insten a luchar por tus sueños. Que se alegren por tus logros y que te apoyen en tus momentos más difíciles.

Trabaja en tu autoestima

Aléjate de esa persona tóxica que atenta contra tu estabilidad emocional. Trabaja en tu autoestima, busca ayuda profesional te sentirás más segura de ti misma.


Fuente de información: Psicologíadelamente.com / MundoPsicologos.com

Fotografía: Pixabay

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram

©2020 por Mujeres al Viento.

bottom of page